Hoy en día, el marketing de influencers es una de las formas de venta con mayor crecimiento. Las redes sociales forman un canal efectivo para la promoción de productos, y su alcance les permite influir en muchas más personas que nunca. Los influencers, las caras del marketing digital, representan un cambio total en la forma anterior de promoción.

¿Quiénes son los influencers?

Un influencer es una persona que ha ganado fama en Internet, y con su popularidad influye en la cosmovisión o actitud de sus observadores-seguidores. Crean contenido específico que está relacionado con diferentes áreas de la vida, comenzando con la cosmética o la comida, y terminando con los automóviles y los libros. Su actividad se combina a menudo con la publicidad, cuya eficacia se aprecia especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Un estudio realizado por The Harris Poll en nombre de Lego mostró que en los Estados Unidos, 29% de los niños quieren ejercer la profesión que marca tendencias, lo que la coloca en la cima de los trabajos más populares. Se dice que es un negocio perfecto para jóvenes, después de todo, implica el uso de las redes sociales.

Muchos jóvenes miran a sus ídolos por un sentido de pasiones e intereses compartidos, y ven a las personas influyentes como prueba de que es posible ganarse la vida a través de redes sociales.

Según el número de seguidores, los influencers se pueden dividir en dos grupos:

Macro - influencers - tienen decenas a cientos de miles de seguidores. Las marcas eligen representarlos debido a su reconocimiento y mayor visibilidad de los productos anunciados.

Micro - influencers: tienen un número mucho menor de observadores (de unos cientos a unos miles), sin embargo, la investigación realizada por la plataforma Markerly muestra un compromiso mucho mayor de los observadores con el contenido presentado, lo que resulta en una mayor credibilidad del influencer.

¿Cómo funciona el marketing de influencers?

El marketing de influencers no es más que la totalidad de las actividades de marketing que se llevan a cabo en varias plataformas. La empresa establece una sociedad con una persona específica, que automáticamente se convierte en un intermediario entre la marca y los consumidores. Las celebridades de Internet operan en muchas plataformas, lo que les permite publicitar productos o servicios en una variedad de formas: a través de publicaciones, videos , carretes y mucho más. La popularidad de la celebridad es un factor importante en su proceso de selección, pero las empresas también prestan mucha atención a la credibilidad.

trabajo de marketing en Instagram por personas influyentes

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Establecer cooperación en un marketing de influencers plataforma trae muchas ventajas. En primer lugar, los costes son mucho menores que la creación de publicidad tradicional (en televisión, en forma de vallas publicitarias o vía radio). Las ventajas significativas también incluyen:

Llegar al público objetivo con precisión

A Los microinfluencers que cubren campos específicos juegan un papel muy importante en este punto. Su elección de representar la marca convertirá a un número muy elevado de sus seguidores en clientes potenciales. Un influencer puede representar una marca de una manera que despierte la curiosidad sin ser agresivo.

Construyendo la credibilidad de la empresa

Los influencers que disfrutan de una gran cantidad de seguidores los han atraído debido a su simpatía y confianza. Si un influencer se convierte en el rostro de una marca, su audiencia cree que la empresa también representa sus valores y que una persona conocida y querida está publicitando un servicio o producto valioso.

Creative branding

La cantidad de plataformas de marketing de influencers es enorme y ofrece innumerables formas creativas de captar la atención de los observadores. Con las ideas de personas influyentes que conocen bien a su audiencia, una empresa puede construir una imagen única.

¿Cómo encontrar una persona influyente?

Para encontrar a la persona adecuada, la mayoría de las empresas se guían por factores como el compromiso del observador con el influencer (ya sea que les gusten las publicaciones o comenten los videos), el público objetivo - quién es más probable que se convierta en cliente de la empresa y la imagen general de una cuenta en particular, si coincide con la imagen y las políticas de la marca.

A veces, los influencers aplican a las propias marcas en cuestión porque conocen sus productos y están satisfechos con ellos. Sin embargo, con más frecuencia, las empresas se ponen en contacto con personas seleccionadas a través de su agencia o, en el caso de microinfluencers, en correspondencia privada.

Vale la pena recordar que el el número de seguidores no es lo más importante en el proceso de selección. A veces un microinfluencer traerá más beneficios a una empresa que una cuenta con millones de seguidores.

un buen marketing de influencers significa muchos Me gusta en su perfil

¿Es la cooperación con celebridades la publicidad ideal?

Hoy en día, el marketing digital es una de las formas de cooperación más fructíferas. La clave de su éxito es una comunicación adecuada, entre la empresa y el influencer. Ambas partes pueden salir favorablemente de la cooperación si están atentas a los requisitos de la otra parte y son flexibles en la forma en que proporcionan el contenido.

Related Posts

Formas de investigar una empresa antes de la entrevista de trabajo Digamos que acaba de encontrar un anuncio de trabajo que le parece perfecto. Después…

La forma en que nos percibimos a nosotros mismos cambia muchas veces durante nuestras vidas. Dependiendo de nuestra edad, perspectivas o incluso de las personas…

Franquicia: cómo iniciar su propio McDonald's

La franquicia es ahora una de las formas más populares de hacer negocios. Empresas gigantes, principalmente de restauración o de este tipo de ventas al…

Negociación: tácticas y consejos que pueden ayudarle

Las negociaciones en los negocios son muy importantes. Mucha gente aborda las negociaciones de forma muy negativa. Aunque las usamos todos los días, muchos de…

La empresa Paidwork, en cooperación con Vefio, establece nuevos estándares en la enseñanza de programación, ofreciendo prácticas innovadoras en el área de TI. La oferta…